jueves, 3 de noviembre de 2011

Diario de las lecturas

Diario de lecturas

Queridos alumnos:
Como sabéis este año tenemos una lista de lecturas obligatorias y otra de lecturas optativas. Os propongo que cada uno de vosotros vayáis escribiendo en el blog las impresiones que os causa la lectura de estos libros. Plasmad todo lo que os guste o disguste de las lectura propuesta. Me gustaría muchísimo que también recomendarais libros a vuestros compañeros de 4º de la e.s.o.
Permitidme que os recomiende un libro que estoy releyendo en estos días, La lucha por la vida de Pío Baroja. Es una trilogía, de las muchas que escribió don Pío, que leí cuando hacía la carrera y me sorprendió la capacidad narrativa de este autor. Si os gusta la historia del siglo XX estos libros os transportan al mundo obrero de principios del siglo XX. Su protagonista busca su sitio en el mundo, como todos hacemos en esta vida, y en esta búsqueda los avatares forjan una personalidad muy particular. Como ya os he dicho, estoy releyendo estos libros después de varios años, hice un trabajo sobre la arquitectura popular en los barrios obreros de Madrid en una asignatura de Literatura Española del siglo XX. Aunque os parezca increíble hay muchísimas referencia a cómo vivían las clases más humildes en España y estoy reviviendo la sensación que me produjo descubrir a Pío Baroja. Os animo a leerlos cuando tengáis ganas y tiempo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario