martes, 14 de octubre de 2014

CREAMOS PANELES DIGITALES CON LA APLICACIÓN GLOGSTER

Queridos alumnos y pequeños escritores:

Os propongo la siguiente actividad: vais a hacer un RETRATO de vuestras personas. Un RETRATO es un texto descriptivo donde debéis reflejar vuestra descripción física y moral (personalidad, preferencias, gustos...). Para realizar tu propia descripción primero debes hacer un breve texto en el que debes decir cómo eres físicamente y cuáles son los rasgos más destacados de tu personalidad (carácter, aficiones, hobbies, etc...). Debes recordar  que toda descripción tiene que ser rica en adjetivos y sustantivos, los verbos deben ir en presente o pretérito imperfecto, así como las oraciones deben ser enunciativas.
¿Cómo y dónde elaboramos nuestro retrato? Vamos a utilizar una aplicación didáctica llamada GLOSTER o PÓSTER DIGITAL. En esta aplicación puedes, además de escribir el texto de tu descripción física y moral, insertar imágenes (para ello debes traer fotos en un lápiz de memoria), canciones de tus cantantes favoritos, videos en los que tú aparezcas o te gusten, además de decorar ese panel digital como tú desees.

1º Debemos registrarnos en la página de glogster, cuando lo hagamos lo haremos en perfil estudiante (si usáis el buscador Google Chrome podéis traducir la página), para ello debéis identificaros con un "nickname" y una contraseñav (¡que no se os olvide apuntarla!), y debéis introducir el código 88494H (es mi código como educadora).
2º A partir de ese momento ya navegáis en la aplicación, debéis elegir qué plantilla os gusta más y empezar a trabajar con ella. Hay mil posibilidades y vuestra creatividad a la hora de configurarla también se tendrá en cuenta.

Os dejo varios tutoriales por si tenéis dudas al realizar la tarea:




 3º Cuando hayáis acabado el póster digital debéis poner que es "Public for all" para que podamos verlo toda la clase. ¡Ánimo y a trabajar!


 Os voy a enseñar algunos ejemplos para que veáis las maravillas que pueden hacerse con esta aplicación digital, pinchad aquí.


Y estos son los resultados:








No hay comentarios:

Publicar un comentario