miércoles, 5 de noviembre de 2014

CAMPAÑA PUBLICITARIA: "REGALA UN PERSONAJE DE LA CELESTINA"







¡Vamos a convertirnos en publicistas por unos días! Para hacer esta labor aprovecharemos la lectura obligatoria que tenemos en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: La Celestina.
La campaña publicitaria que vamos a montar en las próximas semanas va a consistir en lo siguiente:
tenéis que preparar un video publicitario de UNA MUÑECA O UN MUÑECO que represente un personaje de este libro. Ya sabéis Celestina, Melibea, Calisto, Pármeno, Areúsa...





Para montar esta peculiar campaña de publicidad podéis fijaros en todos los anuncios de publicidad que tenemos en estas fechas anunciando "los regalitos" de Navidad. Pues bien, pensad que vosotros vais a vender un producto "literario" que tiene que servir para que los niños jueguen...ya sabéis que todos los juguetes entretienen o divierten a la mayoría de los niños y mayores.
Vamos a detallar qué tiene que tener cada uno de estos muñecos en el anuncio:
Tres características que tenga.
Tres accesorios que traiga.
Tiene que hacer alguna acción (hablar, moverse...)
Detallad qué ofrece a quién lo compre (diversión, aprendizaje, etc...)

Os he seleccionado unos anuncios de los años 60 y 70, en algunos de ellos se detalla perfectamente qué es lo que hace el muñeco, qué accesorios tiene (vestimenta, complementos, etc...) y qué acciones hace. Y siempre hay una voz de fondo que lo va indicando...ya veréis cómo no es tan difícil.








Ahí tenéis las herramientas con las que hacer un anuncio publicitario, el formato tiene que ser un video donde expongáis oralmente el producto que estáis vendiendo. Usad vuestra creatividad y cread cosas originales...
Insertamos una serie de imágenes de los personajes de la Celestina para que os hagáis una idea de cómo eran físicamente:














Plazo de entrega del video: 3 semanas.
Sistema de evaluación, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario