domingo, 16 de abril de 2017

CUENTO CREADO POR STORYBIRD

Vamos a realizar una narración breve o cuento con la sencilla aplicación digital storybird. Dicha aplicación os va a permitir realizar una narración breve donde podéis elegir las imágenes que queráis para hablar sobre ellas. Ya hemos explicado las características básicas del texto narrativo: estructura, narrador, personajes y el cómo se juega con el tiempo y el lugar. Debéis pensar bien en cómo organizar todos estos elementos para poder hacer un cuento que tenga sentido. La temática del cuento también será fija debéis hablar sobre VALORES ÉTICOS tales como la solidaridad, la denuncia del maltrato, la paz, la empatía, la justicia, el amor, la honestidad, el respeto al ser humano, etc...

Por último, os debo comentar que para poder acceder a esta aplicación digital gratuita la profesora os debe facilitar una clave que os dará en clase. Podéis acceder con vuestro nombre y dicha clave sin necesidad de registrarse. 
Los criterios de evaluación del cuento van a ser los siguientes:
1.-Todo relato debe constar de portada donde se incluya un título con una imagen, el nombre del autor y una diapositiva que indique el fin del mismo. Se debe ceñir temáticamente a algún valor ético de los expuestos anteriormente. El texto debe posser entre 10 y 15 diapositivas (3 puntos).
2.-Todo texto debe estar bien cohesionado, adecuadamente redactado respetando las normas ortográficas castellanas así como poseer una total coherencia en la redacción del mismo Debe usar un vocabulario amplio y hacer uso de los recursos característicos del texto narrativo (4 puntos).
3.-Hacer uso correcto de la aplicación digital donde se aprecie la destreza del alumno con la aplicación y la entrega en la fecha indicada (3 puntos).
Fecha de entrega: 16 de mayo de 2017.

Aquí tenéis algunos enlaces que podéis ver para tener una idea de otros textos ya creados, pinchad aquí.





Por último, os recuerdo mi correo por si tenéis alguna duda: angeles.bazalo@iesae.es
Aquí os dejo la dirección de los paddlets donde debéis insertar vuestras historias:
2º eso E


Hecho con Padlet
2º eso D


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario