viernes, 24 de mayo de 2019

¿QUÉ ES NECESARIO PARA UN BUEN DEBATE? PROYECTO ETWINNING "LA OTRA CARA DEL ARTE".

¿QUÉ ES NECESARIO PARA UN BUEN DEBATE?


Preparamos los debates finales para cerrar el proyecto eTwinning "La otra cara del arte", para ello os ilustramos con unas sencillas pautas para preparar el debate. Recordar que cada grupo tiene un tema ya determinado y hay que buscar argumentos a favor y en contra para defender dicha tesis. Antes de empezar la documentación del tema que debéis debatir os aconsejo que os leáis estas sencillas pautas.






                       EJEMPLO DE DEBATE






REGLAS GENERALES DE UN DEBATE
CONSEJOS
ESTRUCTURA Y REGLAS DEL DEBATE




                         ¿Cómo nos organizamos para resolver la actividad? 
  • Antes del debate
    1) Cada centro tendrá que formar equipos de 2/3 participantes a favor + 2/3 particapantes en contra + 1 moderador (total 5/7 personas)
    2) Cada equipo elige un tema a debatir entre los de abajo o añadiendo el que más le interese.
    TEMAS INSTITUTO
    ¿Las vacunas tinene que ser obligatorias? -ISIS ROMERO (Albino) 1
    -IES Albert Einstein (Sevilla)1
    ¿La sanidad tiene que ser pública y gratuita? -ISIS ROMERO (Albino) 3
    -IES Antonio Trueba BHI (Barakaldo) 3
    -IES Albert Einstein (Sevilla) 2
    ¿La obesidad es una enfermedad? -IES Albert Einstein (Sevilla) 3
    ¿Las redes sociales crean addicción? -IES Antonio Trueba BHI (Barakaldo) 1
    -IES Albert Einstein (Sevilla) 4
    ¿Medicina tradicional o medicina alternativa? -ISIS ROMERO (Albino) 2
    -IES Antonio Trueba BHI (Barakaldo) 2
    -IES Albert Einstein (Sevilla) 5







    3) En cada equipo el moderador tendrá que informarse sobre el tema y presentar brevemente el argumento a debatir, mientras los participantes tendrán que preparar su argumentación a través de fuentes específicas, datos, gráficos, estadísticas.

    El  día del debate
    El día del debate se creará en el aula un ambiente adecuado para el debate y se grabará con un móvil.
    1. El moderador introduce el tema que se va a  debatir y le da la palabra al que hace la primera intervención.
    2. Cada participante tiene 3 minutos, sin interrupciones, para presentarsu posición sobre el tema a debatir.
    3. Los grupos, después de la intervención, disponen de dos minutos para preparar la intervención final: no se permite ayuda externa o  apoyo.
    4. Cada grupo tiene 2 minutos para reafirmar su posición y señalar lo más importantes de su postura.
    5. Una vez finalizado el debate, el moderador permite que el auditorio haga 2 preguntas respetando los turnos para cada participante.

    Después del debate
     - Cada equipo tiene que colgar su vídeo al twinspace en la página dedicada.
     - Cada participante podrá votar el equipo que resultó más eficaz en cada debate. 

 ES ALBERT EINSTEIN- GRUPOS 

GRUPO 1. ¿LAS VACUNAS TIENEN QUE SER OBLIGATORIAS?
MODERADOR
A FAVOR
EN CONTRA
LAURA USERO
YERAI AGUILAR
LUCÍA MAESTRE
MIGUEL BARBOSA
FERNANDO GUISADO
JUAN CARLOS
NEREA GÓMEZ


GRUPO 2. ¿LA SANIDAD TIENE QUE SER PÚBLICA Y GRATUITA?
MODERADOR
A FAVOR
EN CONTRA
SANDRA VILALTA
ALEJANDRO DÍAZ
AHINOA
JUAN ANTONIO
PAULA SERRANO
DAVID CEPEDA
LOLA UGARTE


GRUPO 3. ¿LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD?
MODERADOR
A FAVOR
EN CONTRA
ANA RODRÍGUEZ
JUAN MANUEL
MELIK
VANESSA
IRENE
MIGUEL ÁNGEL
DESIRÉ ROMERO
GRUPO 4. ¿LAS REDES SOCIALES CREAN ADICCIÓN?
MODERADOR
A FAVOR
EN CONTRA
NEREA GUISADO
IVÁN GIRÁLDEZ
MANUEL JIMÉNEZ
ADRIÁN
SILVIA GIL
ALBA LOBATO
LUCÍA GONZÁLEZ


GRUPO 5. ¿MEDICINA TRADICIONAL O MEDICINA ALTERNATIVA?
MODERADOR
A FAVOR
EN CONTRA
SARA RAMAYO
ALEJANDRO JIMÉNEZ
SUSANA YAN YAN
ENRIQUE
REYES MARRUFO
SANTIAGO
GABRIEL
ISABEL AGUILAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario