jueves, 10 de octubre de 2019

EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL EN SEGUNDO BACHILLERATO. PRIMER TRIMESTRE

ACTIVIDAD EXPRESIÓN ESCRITA
 Para la realización de la actividad escrita de este trimestre debéis redacta un texto de unas doscientas palabras donde trataréis uno de los siguientes temas:
a) ¿Consideras a Andrés Hurtado un personaje patriota? Relaciona tus argumentos con la idea que Andrés Hurtado tiene de nuestro país y sus reflexiones a lo largo del libro.
b) ¿La incultura es un rasgo que no permite avanzar a los pueblos?
c) ¿Por qué sigue siendo el suicidio un tema tabú en nuestra sociedad?

 Para ello, después de exponer el tema se valorará que aportéis tres argumentos para poder solucionar dicho problema. Detallo el sistema de evaluación de dicho texto:
1.-Buena presentación, caligrafía y márgenes (2 puntos).
2.-Estructura clara del texto argumentativo: introducción, tesis, cuerpo argumentativo y conclusión. Es necesario que aparezcan claramente expuestos los tres argumentos (3 puntos).
3.-Ortografía correcta, coherencia en el texto así como los elementos de la cohesión textual tales como conectores (3 puntos).
4.-Extensión máxima: 200 palabras. Mínimo: 50 palabras. Se valorará entregar en el plazo fijado el trabajo (2 puntos).
Actividad individual.
Fecha de entrega: 15/11/2019
ACTIVIDAD EXPRESIÓN ORAL

Os propongo que presentéis una recomendación literaria de una de las obras que debéis leer este trimestre: El árbol de la ciencia de Pío Baroja o Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. Dicha recomendación debéis insertarla en el padlet indicado más adelante. Para ello debéis grabar un video donde se van a evaluar los siguientes aspectos:
1.-Buena dicción al hablar, vocalización y sonido (2 puntos).
2.-Razones bien argumentadas: deben haber al menos tres argumentos a favor de su lectura bien razonados. Podéis dirigir la recomendación a un lector imaginario o alguien en concreto, familiar, amigo...(2 puntos).
3.-Estructura del texto oral: introducción, argumentación y conclusión. Es necesario corrección gramatical, uso de conectores para hilar los párrafos y coherencia en el conjunto del texto expuesto (2 puntos).
4.-Tiempo máximo: dos minutos. No debe tener menos de veinte segundos como mínimo. (2 puntos)
5.-Hay que incluir una presentación: nombre, curso, persona a la que va dirigida la recomendación Se valorará también el manejo de la aplicación digital que se use (2 puntos).

Es una tarea individual.
Fecha límite para introducir la entrada en el paddlet: 22-11-2019.
Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario