lunes, 7 de noviembre de 2011

Análisis de las diferentes campañas de publicidad sobre la violencia de género.

Os propongo el siguiente ejercicio para trabajar las campañas publicitarias colgadas en este blog.
1.-Debéis comparar las campañas publicitarias de 2005 con la última de 2011. Incluid en dicha comparación los rasgos que distinguen una campaña de otra, qué aspectos se incluyen en 2011 que no aparezcan en la anterior.
2.-Analiza el perfil de la mujer protagonista en alguna de las campañas publicitarias.
3.-Analicemos el video del feminazismo: qué pretende, para quién va dirigida y qué objetivo piensa que tiene. ¿Por qué piensas que han hecho este video?

Debéis realizar el trabajo en formato word o writer y enviadlo al correo de la profesora, el límite es de una semana. Besos

2 comentarios:

  1. ¿Qué es el feminazismo, Mª Ángeles? ¿Es correcta esa expresión? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Os he colgado estos dos videos para que apreciéis cómo la violencia de género puede ser percibida por la sociedad. En el primer video, el de la campaña de este año, se incide una vez más en la necesidad de detectar los signos de la violencia doméstica. Violencia que también sufren los niños pequeños, en ese aspecto han querido incidir este año. El siguiente video lo encontré porque han dado una visión de la violencia de género al revés, es decir, de la mujer al hombre. Sabéis que la ley tiene varias lagunas legales y el maltrato de la mujer al hombre no está condenado, ése es un aspecto muy criticado de esta ley y quizás ha motivado reacciones como ésta. El video denuncia el maltrato psicológico femenino o las denuncias falsas, era una visión contraria a lo que pretenden este tipo de campañas. La palabra "feminazi" es una invención de movimientos como éste e incluso el escritor Pérez Reverte la ha utilizado. Gracias

    ResponderEliminar