PROYECTOS FINALES NOOC ETWINNIG

PROYECTO FINAL NOOC VIDECONFERENCIAR EN ETWINNING. 
MARÍA ÁNGELES BAZALO MIGUEL







La videoconferencia o encuentro digital que tendremos estará dentro del proyecto eTwinnig "Quijotes del siglo XXI" donde las socias del proyecto tienen que coordinarse para poder seguir avanzando en la realización de las actividades propuestas en el mismo. Después del primer bloque del proyecto donde cada centro se ha presentado y su ciudad se pasa posteriormente a una serie de actividades en grupos mixtos internacionales que debe estar perfectamente acordado entre las profesoras de este proyecto. 

1.-COORDINACIÓN PREVIA DE LA CONFERENCIA 

TÍTULO: ENCUENTRO DIGITAL DE LOS MIEMBROS DEL PROYECTO ETWINNING "QUIJOTES DEL SIGLO XXI"

Acuerdo entre las socias del mismo para la realización, día y hora: VIERNES, 24 de enero de 16:30 a 17:30 horas. 

EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO: Los miembros del proyecto acuerdan realizar una vídeoconferencia para coordinar las actividades del proyecto "Quijotes del siglo XXI". Después del bloque del proyecto donde se deben agrupar al alumnado en diferentes equipos mixtos internacionales (españoles e italianos). Se discute sobre la realización de las actividades, aplicaciones digitales que deben utilizar, planificación temporal de las mismas y se acuerdan cómo se organizan las páginas en el proyecto así como se evalúa a través de una rúbrica. 
Duración de la charla: 1 hora. 
Participantes: 2-10 miembros del proyecto. 
Seleccionar el horario: Se acuerda el horario entre los participantes del proyecto atendiendo a los tramos horarios que aparezcan, es importante tener en cuenta los diferentes husos en Europa, ya que la hora que se toma como referencia es CET, hora central europea. 
Después de haber realizado todo este registro debe quedar constancia de que hemos guardado la infomación. 

2.-IDEAS PARA CREAR UNA VIDEOCONFERENCIA 

Hemos detallado anteriormente la idea que tenemos para realizar esta videconferencia: reunión de coordinación del proyecto. Anteriormente, tuvimos otra para la organización del inicio del proyecto. Se pueden realizar también para que el alumnado se conozca y realice alguna actividad relacionada con el proyecto con alguna dinámica interesante para ellos. 

3.-PARTICIPACIÓN EN ALGUNA VIDECONFERENCIA.

CREACIÓN DEL EVENTO: https://live.etwinning.net/events/event/105444. He creado evento para poder coordinar el proyecto eTwinning en el que estoy trabajando este curso escolar 19/20 "Quijotes del siglo XXI".



PARTICIPACIÓN EN VIDECONFERENCIAS: Desde la creación de este proyecto eTwinning "Quijotes del siglo XXI", he participado activamente en los sucesivos encuentros que hemos tenido las socias del mismo. 







PARTICIPACIÓN EN OTRO EVENTO EN LINEA: ENCUENTRO EN LOS MIEMBROS DEL PROYECTO ETWINNING "EDREAMERS AROUND THE WORD: Magallanes y ElCano" , asistí como particiante para la organización del proyecto.  Adjunto fotografías de la organización y del encuentro digital





PARTICIPACIÓN EN DICHO EVENTO EN RED


LISTA DE PARTICIPANTES EN DICHO EVENTO


FOTOGRAFÍA DEL EVENTO















No hay comentarios:

Publicar un comentario