jueves, 25 de octubre de 2012

LA ÉPICA MEDIEVAL: EL POEMA DE MIO CID

Nos adentramos en el fascinante mundo de la épica medieval, para ello vais a realizar diferentes actividades que os adentraran en el mundo de la épica:
-Actividades sobre el Poema de Mio Cid
-Vamos a adentrarnos en el destierro del Cid, para ellos pinchad aquí
-Más actividades sobre el Poema
-Léxico del Cid.

Si queréis seguir investigando sobre el Cantar de Mio Cid, podéis consultar esta página.

22 comentarios:

  1. -Hola profesora, soy David Cárdenas parece que soy el primero en comentar eh, bueno el comentario es el siguiente:

    -Para empezar estas actividades contienen mucho vocabulario en castellano antiguo,y la verdad es que me cuesta bastante entenderlo.
    Después creo que el Cid era un personaje demasiado perfecto ¿no?, está claro que los cristianos exageraban mucho a sus ídolos.
    Creo que la actividad que me ha gustado mas es el crucigrama, es todo un clásico.
    Sin embargo me gusta hacer actividades por Internet, para salir de la rutina de lápiz y papel, ademas, cansa menos que las escritas, la verdad.
    Bueno creo que eso es todo porque ya no se me ocurre nada mas que poner...
    Pues nada profesora, ese es el comentario de las actividades, nos vemos en clase xD

    ResponderEliminar
  2. Querido David:
    Gracias por el comentario, eres el primero de la clase. Ya os comenté que la épica nacional configura a los héroes para que representen un ideal nacional...y los héroes son perfectos, por eso son héroes y no mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola señorita! Buenos días, buenas tarde o buena noche, cuando este leyendo esto.
      Creo que lo que mas me ha gustado de todo en cojunto, a sido el vocabulario castellano antiguo que tenía, estoy muy interesada en tal.
      Estoy muy de acuerdo con mi compañero David, el Cid, demasiado perfecto lo exageraban mucho pero sería la mentalidad de aquella época y no soy quien para meterme con ella.
      Muy bueno lo del crucigrama, me encanta hacerlos.
      Digamos, hola blog, adios cuaderno. Me encanta hacer actividades con los ordenadores, siempre me gustó y siempre me gustará.
      Me despido ya que no se que mas poner, espero que pase un buen día.
      Atte: Patricia Ternero Álvarez

      Eliminar
  3. ¡Hola profesora!

    Me han gustado estas actividades.
    La que me ha parecido muy interesante es la pagina web que cuenta la ruta que siguió el Cid. Ha sido mi favorita.
    También coincido en que la actividad del crucigrama ha estado muy bien en comparacion con las otras que son muy ''típicas''.Pero aun así prefiero las actividades por internet que a mano.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Hola profesora.Soy Alicia Aguilares.

      Estas actividades han estado muy bien y me han gustado mucho,ya que esta fuera de la rutina de escribir a mano.
      Mi actividad favorita ha sido el crucigrama ,es muy original.
      Creo que este blog es muy útil ya que ,virtualmente ,podemos aprender muchas cosas e interactuar con diferentes temas.
      Me ha gustado mucho la idea de hacer un blog y poder hacer actividades por ordenador ,porque así podemos tener más información sobre diferentes temas.

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar
    2. Hola profesora soy Marina Morales y aqui mi comentario:
      Las actividades son entretenidas y te ayudan a salir de la rutina del libro y cuaderno lo que ayuda a que lo aprendamos mejor y sin apenas esfuerzo. Mi actividad favorita fue el test.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora, mi opinion personal de las actividades esque hay bastantes palabras de las cuales no entiendo su significado. La actividad que mas me ha gustado ha sido el test
    sobre el vocabulario, porque asin he aprendido nuevos significados y sinonimos de las palabras que utilizamos hoy en dia. Sinceramente me parece bastante bien que utilicemos el ordenador
    e internet como material de aprendizaje el cual tambien es mas ameno que dar clase normal.
    Un cordial saludo, nos vemos el martes en clase.

    ResponderEliminar
  6. -Hola profesora.Soy Alicia Aguilares ,aquí te voy a dejar mi comentario:
    Creo que estas actividades han estado muy bien,ya que salimos un poco de la rutina diaria de escribir a mano.La actividad que más me a gustado ha sido el crucigrama,pienso que es muy original y divertido.
    Creo que este blog es muy útil ya que ,virtualmente ,podemos aprender muchas cosas e interactuar con diferentes temas.
    Me ha gustado mucho la idea de hacer un blog y poder hacer actividades por ordenador ,porque así podemos tener más información sobre diferentes temas.

    Solo hacerte saber que prefiero este tipo de actividades por internet que la clase normal y el escribir a mano.

    ¡¡Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora.Soy Sergio Gallego Barco.
    En mi opinión es mejor coger el ordenador para hacer las actividades del blog que hacer una clase normal con papel y libro pues las clases se pasan mas amenas.
    La actividad que mas me ha gustado es la de los sinonimos pues es interesante saber que significaban antiguamente algunas palabras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Soy Tamara Gallego Barco, las actividades del blog sobre el Mio Cid me han gustado, porque se han hecho menos pesadas ya que, se han hecho en el portatil.
    Respecto a mi actividad favorita, es la actividad a cual enseña por donde fue el Cid, el camino, todo loi que tuvo que pasar hasta llegar a su destino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora soy Laura Gavira Díaz, mi comentario es el siguiente:
    Creo que las actividades son muy entretenidas y a la vez educativas. La actividad que más me ha gustado ha sido la del crucigrama, ya que es una nueva forma de aprender divirtiéndote. Me gusta esto de que usemos el pórtatil como otra forma de aprender, porque así dejamos ya de lado un poco lo habitual, el papel y el lápiz.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola profesora!
    Este blog me parece muy divertido ya que es algo que no hacemos con todos lo profesores. La actividad qe me a parecido mas divertida a sido la del crucigrama.
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola profesora!
    Soy Mireya Mendoza Domínguez, y la verdad es que las actividades han sido entretenidas y nos han servido para salir un poco de la rutina.
    En cuanto a mi actividad favorita, sin duda ha sido la sopa de letras, que además de ser divertida nos aporta un poco de información sobre el castellano antiguo.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora, soy Julián y este es mi comentario:
    Me han gustado estas actividades porque se salen de la rutina, sin usar libro ni cuaderno aprendemos de igual forma.
    El crucigrama ha sido la actividad que más me ha gustado ya que para mi es la más entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora, soy Sara Caballero Delgado y mi comentario es el siguiente:

    Me han gusta las actividades porque son entretenidas y nos han sacado de la rutina de escribir en el cuaderno. Las actividades son han enseñado un poco de vocabulario antiguo y de historia, además de proporcionarnos información sobre el poema del Mio Cid.
    Mi actividad favorita ha sido la sopa de letras.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesora :
    Soy Cristina Herrera Jimeno me han gustado mucho las actividades sobre todo la de historia que para mi a sido la más sencilla no se para el resto, al haber tanto vocabulario en castellano antiguo e tenido que utilizar varias veces el diccionario. La verdad es que la gran mayoría de las veces son mas interesantes las actividades que realizamos con los ordenadores ( siempre y cuando no la formen ) que tanto escribir y escribir en el cuaderno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola profesora!
    Soy Inma Fernández de 3ºA y estas actividades me han parecido muy entretenidas ya que nos han ayudado a salir así un poco de la rutina y utilizar el portátil.
    La actividad que más me ha gustado ha sido la de la sopa de letras, aunque en un principio no supe el significado de la mayoría de las palabras que se planteaban.
    Espero que sigamos utilizando el portátil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesora soy Miguel Hinojosa de 3ºA estas actividades me han parecido divertidas,gracias por habernos sacado un poco del libro y hacer estas actividades.
    La que mas me han gustado a sido las preguntas de verdadero o falso me ha gustado porque era la actividad que mejor me había y la que mas había acertado.
    Bueno espero que ponga mas actividades en el blog para hacerlas en clase y utilizar mas el portátil
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesora, soy Laura Aguilar de 3ºA, para mi estas actividades son bastantes entretenidas y fáciles excepto uno de traducir decir que era una palabra en castellano antiguo a castellano, pero los demás ejercicios estaban muy bien. Espero que sigamos utilizando el portátil (si no falla el internet).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola profesora, soy Laura Aguilar de 3ºA, para mi estas actividades eran bastantes entretenidos y fáciles excepto un de traducir del castellano antiguo al castellano, pero los demás eran muy sencillos. Espero que sigamos utilizando el portátil en clase (si no falla el internet).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora, soy Laura Aguilar de 3ºA, para mi estas actividades eran bastantes entretenidos y fáciles excepto un de traducir del castellano antiguo al castellano, pero los demás eran muy sencillos. Espero que sigamos utilizando el portátil en clase (si no falla el internet).
    Un saludo

    ResponderEliminar