domingo, 27 de enero de 2019

PROYECTO SEGUNDO TRIMESTRE EXPRESIÓN ORAL 3º DE LA ESO

COMUNICACIÓN ORAL / LITERATURA SEGUNDO TRIMESTRE 
TÍTULO: VIDEOPOEMAS DE LOS SIGLOS XVI Y XVII 


TAREA: Realizar un vídeopoema de los siglos XVI y XVII

AGRUPACIÓN: Por parejas, cada miembro recita la mitad del poema.


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Y USO DE HERRAMIENTAS:

1.A partir de una lectura comentada en la clase de una antología del siglo de oro se elige un poema.

2.El poema, que aparece dividido en estrofas, se reparte entre los dos miembros y de la pareja. Cada miembro se encarga de su parte en cuanto al recitado y descarga de fotos. La selección de música, montaje y difusión se realiza en común. Así se autoevaluará al finalizar la tarea.

3.Se graba la lectura recitada del poema varias veces para elegir después el mejor resultado.

4.A continuación se seleccionan fotografías libres de derechos de autor que hagan alusión a uno o dos versos del poema elegido en páginas como Pixabay, o FreePhotos. Otra posibilidad es que las fotos sean de autoría propia realizada para tal fin.

5.Se busca música del siglo e oro o contemporánea, queda a elección de la pareja. La música renacentista o barroca está libre de derechos de autor pero la contemporánea libre de derechos de autor se pude descargar de páginas como https://soundcloud.com/ o https://www.freemusicprojects.com/es/ .Otra posibilidad es que las música sea de autoría propia realizada para tal fin.

6.Se edita el vídeo con la herramienta QIK (aplicación gratuita para móvil o tablet). Al comienzo debe aparecer el título del poema y el autor.

7.Una vez finalizado el montaje del vídeopoema se sube a You Tube en oculto para insertarlo en un muro digital (Padlet) en el que debe aparecer el nombre y apellidos de los dos miembros de la pareja, y por último, lo difundiremos en nuestro blog de aula.


PLAZO DE ENTREGA: viernes 22 de febrero de 2019.


EVALUAMOS LO APRENDIDO: MARCAMOS CON UN TIC. Los dos primeros indicadores son de carácter individual y los tres siguientes se autoevalúan en consenso con la pareja.

AUTOEVALUACIÓN

Leo mi parte del poema de manera expresiva, teniendo en cuenta los signos de puntuación y el significado global del poema. (Iindividual)
 Realizo varias grabaciones del poema y voy mejorando el recitado.
 Descargo imágenes acordes con los versos del poema. (Individual)
Seleccionamos e insertamos la música elegida (Pareja)
Aprendemos el uso de la herramienta QUIK para el montaje del vídeo (Pareja)
 Seguimos las instrucciones y publicamos en Padlet nuestro vídeopoema en la fecha indicada.(Pareja)

 EVALUACIÓN INDICADORES                                            PUNTUACIÓN MÁXIMA

Recitado del poema con expresividad                                                               2 puntos
Selección de imágenes acordes a los versos                                                      2 puntos
Selección de música que potencia las cualidades expresivas del recitado        2 puntos
Calidad en el montaje del vídeo. Buen uso de la herramienta Quik                 2 puntos
 Entrega en fecha:subida del vídeo al muro digital.                                          2 puntos

 ●Para alcanzar la máxima puntuación en cada indicador se tendrá en cuenta la originalidad y creatividad artística.



Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario