martes, 5 de mayo de 2020

REALIZAMOS UN BOOKTRAILER CON LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE. LITERATUREANDO UNIVERSAL

Queridísmos alumnos y alumnas:
os propongo otra actividad creativa para poder ir soportando el no vernos en clases y el confinamiento...VAMOS A HACER UN BOOKTRAILER sobre alguno de los cuentos de terror de Edgar Allan Poe. Espero que vibréis de terror leyendo los trepidantes misterios de "El gato negro", "Hop-frog" o "la caída de la casa Usher". Os propongo que hagáis un vídeo donde recomendéis la lectura del cuento que hayáis elegido pero de forma CREATIVA donde cada uno hagáis uso de la imaginación para incitar a los espectadores a leer el cuento elegido. Para elegir el cuento de Poe que vais a leer os dejo un enlace, pinchad aquí







Os dejo un booktrailer realizado por una alumna de 2º de Bachillerato para que veáis cómo el ingenio y la creatividad pueden hacer maravillas...







Rúbrica de evaluación 

1.Contiene los títulos de crédito necesarios al principio o al final: Booktrailer título del libro, autor/a, editorial,año, procedencia de las imágenes, nombre de la banda sonora y autor/a. Creadores del booktrailer, fecha de producción. Si hay más informaciones, mejor:programa de edición, instituto, asignatura... (1 punto) 


2.Los fragmentos de texto empleados (oralmente o por escrito) presentan detalles significativos de la trama(personajes, motivaciones, acciones, ambientación); son breves, generan suspense e invitan a leer la obra.(3 puntos) 


3.Las imágenes empleadas guardan relación con el texto narrado, enriquecen el ambiente de la obra, presentan personajes verosímiles; no distorsionan la comprensión; tienen calidad expresiva y técnica. (3 puntos) 


4.La música utilizada guarda relación temática con la historia que relata el libro o con el estilo narrativo elegido por el booktrailer; es expresiva; no resulta extraña; el volumen permite escuchar la narración. (1 punto) 


5.La corrección lingüística es alta. No se aprecian faltas ortográficas ni morfosintácticas. El estilo y la riqueza de vocabulario son notables. No hay redundancias. (2 puntos) 


Tipología textual utilizada: la exposición, buscando la amenidad y originalidad en la forma de exponer los contenidos. 

Aquí podéis insertar los booktrailers en este paddlet:





Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario