domingo, 29 de marzo de 2020

SEGUNDA SEMANA DE SUSPENSIÓN DE CLASES: LITERATURA UNIVERSAL.

SEGUNDA SEMANA DE SUSPENSIÓN DE CLASES.
ACTIVIDAD PROPUESTA PARA PRIMERO DE BACHILLERATO B/C
LITERATURA UNIVERSAL





Chicos, espero que sigáis bien y no estéis todavía muy desesperados por no poder salir a la calle. Lo importante es la salud y debéis prevenir el contagio del dichoso virus. Os propongo una actividad que espero que os guste puesto que implica ver una película, que creo que es una actividad que estaréis haciendo mucho estos días. Después de haber leído el libro que nos adentra en el Romanticismo, Werther de Goethe, vamos a ver cómo el género de la novela se adentra en la literatura europea y todo ello viene gracias a un libro que es de los más leídos del mundo y es la obra señera de nuestra literatura: Don Quijote de la Mancha. 
Gracias al simpar caballero del Toboso vamos a ver cómo la novela se consolida en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra donde todos los héroes tienen rasgos de nuestro loco universal. 
Para ello quiero que nos acerquemos a la literatura desde el cine, este arte ha llevado a la gran pantalla muchas obras literarias y nos han dado una nueva perspectiva de ella. A cada uno os asignaré una película que estarán en las diferentes plataformas que ya os consulté que teníais: Youtube, HBO, Amazon Prime, etc...

Cynthia Moreno: Cumbres Borrascosas
Javier: Robinson Crusoe
Claudia: Tristán Shandy
Lucía: Los miserables
Laura: Orgullo y Prejuicio
Ksenia: Las amistades peligrosas
Rocío: Frankestein 
Pablo Rodríguez:
Pablo Cáceres:
Alba: Los viajes de Gulliver.
Álvaro:

ACTIVIDAD PROPUESTA:

-Debéis leer primero la teoría del manual de literatura universal en las siguientes páginas: págs. 136-141 y págs 163-164. Leed el argumento de vuestra novela e investigad cuántas versiones se han hecho en el cine. Elegid la vuestra.
-Debéis hacer una ficha técnica de la película. Para ello podéis usar el formato que consideréis más adecuado, una infografía, por ejemplo. Se valorará la creatividad del formato que mandéis.

Ficha técnica: 

Título de la película, año, duración, país, dirección, género, actores y actrices, premios y una pequeña sinopsis del argumento. 
Finalmente daréis vuestra opinión personal y vosotros le daréis una calificación de 0 al 10. 

Finalización: Jueves 2 de abril a las 24:00 horas. Debéis colgar el producto final en el classrroom, en el caso de que no os funcione me lo mandáis a mi correo personal: angeles.bazalo@iesae.es. Por favor, prioritariamente classroom. 

Rúbrica de corrección:

1.-Originalidad del formato digital y entrega puntual: 2 puntos. 
2.-Aparecen todos los elementos de una ficha técnica cinematográfica sin faltas de ortografía y con coherencia: 4 puntos. 
3.-La valoración personal está estructurada con coherencia, un buen uso del lengua y corrección gramatical y ortográfica: 4 puntos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario