domingo, 29 de marzo de 2020

ACTIVIDADES EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

SEGUNDA SEMANA DE SUSPENSIÓN DE CLASES 

EXPRESION ORAL Y ESCRITA DE SEGUNDO DE BACHILLERATOTERCER TRIMESTRE

EXPRESIÓN ESCRITA TERCER TRIMESTRE SEGUNDO BACHILLERATO B Y C

 

Debéis realizar un texto argumentativo de opinión sobre uno de estos dos temas, con aproximadamente 200 palabras. Elegid una entre estas dos opciones:


a) ¿Está la educación de nuestro país preparada para la educación a distancia por internet?



COMUNICACIÓN ORAL 

 

 

Para la tarea oral de este trimestre (se puede realizar de forma individual) podéis elegir entre estas dos opciones: 


a) Elaboración de un booktrailer sobre El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite. 

 

 


 Rúbrica de evaluación 

1.Contiene los títulos de crédito necesarios al principio o al final: Booktrailer título del libro, autor/a, editorial,año, procedencia de las imágenes, nombre de la banda sonora y autor/a. Creadores del booktrailer, fecha de producción. Si hay más informaciones, mejor:programa de edición, instituto, asignatura... (1 punto) 


2.Los fragmentos de texto empleados (oralmente o por escrito) presentan detalles significativos de la trama(personajes, motivaciones, acciones, ambientación); son breves, generan suspense e invitan a leer la obra.(3 puntos) 


3.Las imágenes empleadas guardan relación con el texto narrado, enriquecen el ambiente de la obra, presentan personajes verosímiles; no distorsionan la comprensión; tienen calidad expresiva y técnica. (3 puntos) 


4.La música utilizada guarda relación temática con la historia que relata el libro o con el estilo narrativo elegido por el booktrailer; es expresiva; no resulta extraña; el volumen permite escuchar la narración. (1 punto) 


5.La corrección lingüística es alta. No se aprecian faltas ortográficas ni morfosintácticas. El estilo y la riqueza de vocabulario son notables. No hay redundancias. (2 puntos) 


Tipología textual utilizada: la exposición, buscando la amenidad y originalidad en la forma de exponer los contenidos y SIN LEER. 


Queda descartada la voz en off pues se valorarán aspectos de comunicación no verbal. 

FECHA LÍMITE: 12 DE ABRIL.  

 Insertad los vídeos aquí en este padlet:

 





Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario