sábado, 11 de abril de 2020

ACTIVIDAD DE EXPRESIÓN ORAL TERCER TRIMESTRE LITERATURA UNIVERSAL 1º BACHILLERATO B Y C

Queridos alumnos:

Como sabéis, seguimos confinados en principio hasta el 26 de abril de 2020 aunque creo que se alargará. Por ello, os voy a plantear la actividad oral de este trimestre, sabéis que hacemos una exposición oral en clase cada trimestre así que adaptándonos a las circunstancias vamos a realizar dicha actividad con la salvedad de que os vais a grabar en vídeo y subirlo a un padlet.

Os voy a indicar detalladamente en qué consiste la actividad que os propongo. Como sabéis, estamos estudiando el tema del Romanticismo europeo, de hecho os habéis leído "Werther" de Goethe. Pues bien, a cada uno de vosotros os voy a asignar un poeta romántico europeo para que profundicéis más en el conocimiento de esta corriente literaria. Todos aparecen en el Tema 8 del libro, así que debéis resumir y estudiar con profundidad las características de dicho movimiento.


ACTIVIDAD PLANTEADA:

-Realización de un vídeo casero (grabado con vuestro propio móvil) donde expongáis los siguientes conceptos:
Primera parte de la exposición: Características del movimiento romántico, orígenes, grandes temas y autores más destacados.
Segunda parte de la exposición: Estudio de un autor romántico (breve biografía, obra y lectura de algún poema o fragmento de su obra), trascendencia de este autor y/o influencias en autores posteriores.
-Tiempo máximo del vídeo: no debería exceder los 15 minutos. Unos diez minutos sería lo adecuado, intentad que haya una compensación en las dos partes del trabajo.

Autores asignados:
Rocío Blanco: John Keats
Javier Cáceres: J.C.F,. Schiller
Javier Carmona: Lord Byron
Pablo Rodríguez: Goethe
Alba Domínguez : Coleridge
Lucía Portillo: Wordsworth
Cynthia Moreno: Víctor Hugo
Claudia Martínez: Alfred de Musset
Álvaro Saquete: P.B. Shelley
Ksenia Gómez: Friedrich Hölderlin
Laura Yanira Calambás: Novalis

RÚBRICA DE EVALUACIÓN (POR FAVOR, LEEDLA CON DETENIMIENTO)

-Contenido del trabajo en ambas partes (Movimiento romántico y estudio del autor), compensación entre ambas partes y trascendencia del autor: 4 puntos.
-Lengua verbal (dicción buena, adecuada expresión y correcta gramática): 3 puntos.
-Lenguaje no verbal (mira a la cámara y expone, NO LEE, posición adecuada del cuerpo): 2 puntos.






Dicha actividad estará insertada también en el Google Clasroom de la profesora,

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario